Lemes y Peñate, ante un Rally Isla Tenerife crucial para sus aspiraciones en el campeonato canario

Lemes y Peñate, ante un Rally Isla Tenerife crucial para sus aspiraciones en el campeonato canario

En plena racha de buenos resultados pero con una gran competencia, los de Hyundai Canarias compiten este fin de semana en territorio de sus rivales por el título. Para apuntalar sus opciones, competirá con su i20 en configuración R5+ y tendrá a su lado a un compañero de lujo: Surhayén Pernía.

Martes, 12 de noviembre de 2019

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto hace su sexta y penúltima parada del año. El emblemático Rally Isla Tenerife va a volver a medir las fuerzas de los dos equipos que llegan a esta fase final de la temporada en plena batalla por el título. Yeray Lemes y Rogelio Peñate vuelven a Tenerife tras una racha de buenos resultados y dispuestos a dejar huella en los once tramos cronometrados que disputarán este fin de semana.

Segundo en la provisional del campeonato, el piloto lanzaroteño afronta el Rally Isla Tenerife con la misma ilusión con la que ha encarado las últimas pruebas con el Hyundai i20 R5. Como en el pasado Rally de Maspalomas que empleó como test y que venció con autoridad, su coche saldrá con configuración R5+ y, como novedad, hará equipo con Surhayén Pernía y Alba Sánchez.

El cántabro ha aceptado la invitación de Hyundai Canarias de competir al lado de Lemes y Peñate en esta prueba que puede ser crucial en la resolución de un campeonato, el regional canario, que conoce bien, ya que en 2017 fue octavo y en 2018 acabó tercero. Y todo ello en esta edición del Rally Isla Tenerife con una de las listas más amplias de la temporada del regional y con múltiples candidatos a las posiciones de honor.

“Va a ser todo un honor ser compañero de Surha en este rally –señala Lemes–. Es genial tenerlo en Tenerife porque viene con un gran ritmo del Campeonato de España después de ganar en Santander y conseguir varios podios. Nosotros afrontamos este rally con la misma ilusión de nuestras últimas participaciones con el Hyundai i20 R5. Creemos que llegamos en un buen momento de adaptación al coche y con todo el equipo Fuertwagen Motorsport volcado en el objetivo de pelear hasta el final por el título. Lo daremos todo para conseguir el resultado que se merecen, aunque la competencia va a ser máxima”, añade el ganador esta temporada del Rally Senderos de La Palma y el Rally Isla Bonita.

A pesar de su veteranía en esto de las carreras, Rogelio Peñate también está muy ilusionado a pocos días de disputar el ‘Isla Tenerife’. “Es un rally que siempre promete emociones fuertes. En nuestro caso, corremos en casa del líder del campeonato y nuestro rival y no va a ser en absoluto fácil. Tendremos que imponer un ritmo muy alto para tener opciones a la victoria y no cometer ni un solo error. Sólo así podremos estar arriba en la clasificación en un rally como éste”, augura el grancanario.

En su edición número 45, el Rally Isla Tenerife apuesta por un formato de dos etapas, con la particularidad de que éstas se repartirán entre las jornadas del sábado 16 de noviembre y el domingo 17. Las dos primeras secciones del primer día están formadas por los tramos de ‘Icor’ (14,58 km), ‘Porís de Abona’ (8,08 km) y ‘Güímar’ (9,34 km), mientras la tercera sumará a esta última especial cronometrada las de ‘Candelaria’ (6,32 km) y ‘Los Loros’ (14,18 km). El domingo por la mañana se completará el itinerario de once tramos con dos pasadas a ‘Los Campitos’ (8,4 km) con la primera de ellas elegida por el organizador, Rallyten Sport, como TC+. No obstante, la ceremonia de salida se desarrollará desde las ocho de la tarde en el entorno de la Plaza España de Santa Cruz de Tenerife.