Pareja dentro y fuera del coche

Pareja dentro y fuera del coche

Juanma Santos Beatriz Rodríguez Toyota Twin Cam

Pareja dentro y fuera del coche pues lo son, dentro del coche Juanma pilota y Bea copolita y fuera no sabemos quién es quién.

Juan Manuel Santos Coello (Juanma) Nacido en Tenerife el 28/04/73. ¿Estás casado ? No,pero sí tengo pareja. ¿Cuál fue tu primer coche? Seat Ibiza System Porsche. ¿Cuál fue tu primer coche de carreras? Toyota Starlet 12v. ¿Cúal es tu actual coche de carreras? Mi pequeño, es un Toyota Twin Cam.

Bueno Juanma, hablemos de carreras un poquito. ¿Qué te parece el rutómetro del Rallye Villa de Granadilla? Me gusta bastante en líneas generales. ¿Qué tramo te parece el más difícil? Pues por la novedad, que es de noche y además muy rápido, sería Chimiche- El Río, sin olvidar que será igual para todos. ¿Qué tramo es el que más te gusta ? Para mí Atogo.

Ahora Juanma hablemos en líneas generales. ¿De dónde te llegó la afición a los Rallyes? Pasaban siempre cerca de mi casa, convencía a mi madre para que me dejara ir. Los veía pasar en el tramo de la Cuesta Las Tablas, uff coches como los 037, los S4, los 131 racing y pilotos como Cunico, Zanussi, Alessandrini… ellos son los culpables de mi afición.  ¿Qué tramo te gustaría correr siempre? No tengo ninguna duda, La Cuesta Las Tablas desde la Hidalga a Tabaiba, era el que yo veía de pequeño.

¿Con qué coche te gustaría correr? Eso es muy fácil, con mi Toyota Twin Cam, lo ví, me enamoré y dije que algún día correría con él. ¿Qué te planteas para el resto de la temporada? Seguir la copa 1600 y posiblemente haré alguna subida.

Ahora el otro 50% de la ecuación es Beatriz Rodríguez Verano, que no por ello es menos importante.

Nacida en Tenerife el 1/12/78 ¿Estás casada? De momento no. ¿Cuál fue tu primer coche? Un Fiat Panda.

¿Cómo te metiste en el mundo del motor? Ya en casa esto de los rallys gustaba y desde pequeña a mí también, luego Juanma me dijo de probar y le dije que lo haría y si no me gustaba lo dejaría y me gustó.  Copilotar es un arte, ¿con quién aprendiste? Hice un curso básico y luego a practicar y aprender de mis errores, y sigo aprendiendo.

¿Como copilota, cuál es el tramo más difícil del Rallye Villa de Granadilla? Creo que el de Chimiche- El Río, es el primero y bastante rápido, hay que tener cuidado. ¿Y el que más te gusta? La Martela-Frontón, tiene muchas zonas diferentes y variadas.

Hablemos más en líneas generales. ¿ Qué tramo crees que es más difícil de trasmitir como copilota? Creo que el Frontón-Martela, ya que tiene muchos cambios de ritmo, es un reto. De todos los tramos que has disputado, ¿cuál pondrías en todos los rallyes ? Pondría Atogo, se puede correr, tiene de todo, rasantes, fuertes frenadas, paellas, enlazadas, muy completo.

Para ir acabando ¿Cuál sería el objetivo para este año ? Disfrutar de las carreras y terminarlas, que es lo más difícil y podernos quitar esta mala suerte que nos acompaña.

Creo que quieres decirnos algo más. Pues sí, quiero agradecer a mi chico (el piloto) que me haya dado la oportunidad de disfrutar de los rallyes desde dentro y lo mejor,hacerlo juntos. Bueno pareja, Juanma y Bea, muchas gracias a los dos por atendernos y contarnos sus impresiones. Suerte y como decimos siempre, diviértanse compitiendo.